miércoles, 24 de marzo de 2010

Textos desde el Tíbet 4

Para Bersaín Castillo Lejarza
.
Girósfera de ciclos, triángulos y cuadro, rueda sin alas en el viento. Pedales por estribos, asiento por montura, manubrios como riendas, banderolas como crin y en cola la parrilla.
.
Girósfera es yegua que trota, salta, corre con sus ciclos y rueda, sin alas, por el viento. Kilómetras asfálticas, escarpáticas volcánicas, ciclódromos olímpicos devora en su cronómetro la yegua de los ciclos.
.
Girósfera sin alas rueda sobre el viento. Pedálicas sus coces lanza en mis tobillos. Corcélico Pegaso, bicíclica y salvájica, relincha; humeante, consume los frenos…
.
Girósfera de ciclos, torpe como esfera cúbica, da vueltas; arremolinándome con ella en hiperbólica maroma, Centauro sin alas volamos, planeamos, giramos, corremos, ciclamos por el aire…
.
Suelto la brida y caigo. Centauro sin patas me recibe la calle y me azota, me raspa, me rasga la ropa, me sangra y me amorata. Tumbado, a la orilla de la acera, miro al Pegaso sin alas caer y rebotar a unos metros de mí. Tendida de lado, Girósfera cicla sus ruedas todavía, pero no avanza por camino alguno.
.
Costal de huesos removidos, me levanto; acudo al llamado de mi yegua sin alas, la miro, le acaricio las heridas, levanto digno al corcel y, sin montarlo, lo guío por el camino. Centauro dividido, Girósfera y yo, rengueamos camino a casa.
.
La Maga, desde el Tíbet.
.

5 comentarios:

Arturo Herrera dijo...

Un momento, un error y el simbionte de metal y carne se separa.
A lamer las heridas hasta que el cromo y el cuero sean reparados.
Metáfora de vida.
Besos El Arhat

Jorge Fax dijo...

nada mejor que dejarse llevar por ese galope que se requiere para el alma misma.

saludos desde la cocina poeticainfernal!

Maga Blanca dijo...

:) Gracias por sus palabras tan sabias siempre, don Arhat.

Maga Blanca dijo...

Saludos, Jorge, y gracias por su visita y comentario.

mr.pickwick dijo...

has trocado tus sandalias aladas, bella hermes, mensajera de los dioses, por veloz bicicleta...surcas el cielo


pero cuidado con los enemigos d elos dioses alados...

Reseñas de libros:

Widget_logo